Skype (+34) 638.739.939
Duration: 5 días – 4 noches Y DISPONIBLE: DESDE FEZ A MARRAKECH
Book Now

Desierto de Marruecos… Un mar ocre de paz

Circuito Marruecos al Desierto desde Marrakech y hasta Fez

Itinerario

Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Valle del Dades – Gargantas del Todra – Desierto de Merzouga – Erg Chebbi- HAIMAS Y CAMEL TREK -Valle del Ziz – Midelt – Azrou – Fes

  • DÍA 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

    Desayuno en el Riad. A continuación, salida hacia el Sur en 4×4. Cruzaremos las montañas del alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600m., hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sáhara … Almuerzo libre. Continuamos el trayecto hacia la ciudad de Ouarzazate. Después de dejar las maletas y descansar un rato se puede salir andando a visitar la Kasbah Taourirt. Alojamiento con cena y desayuno en Riad Darchamaa.

  • DÍA 2: OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DEL DADES

    Continuación hacia Skour, en el corazón del Valle de las Palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades en el hostal Auberge Chez Pierre.

  • DÍA 3: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA

    Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadelas) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissani, llegaremos a Merzouga, frente a las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Alojamiento con cena y desayuno en hotel Kasbah Mohayut a los pies de las dunas.

  • DÍA 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

    Después del desayuno, daremos una vuelta a las dunas por 90 km de pistas pasando por: los dos oasis de Merzouga, un depósito nómada por la rutas por el desierto, el pueblo de Khamlia (el pueblo de los “negros”), las minas de Mifiss, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis Tissardmine, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena mágica y noche inolvidable en una haima bajo las estrellas en el silencio del desierto.

  • DÍA 5: MERZOUGA – ZIZ VALLEY – MIDELT – AZROU – FES

    Alrededor de las 5h 30 de la mañana, nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el bonito amanecer que nos ofrece el desierto y sacar fotos desde la gran duna, uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga. Después de un desayuno típico en nuestro bivouac (tienda nómada),volveremos otra vez en dromedarios al albergue para ducharnos y después tomar el camino hacia Fez pasando por el bonito valle del Ziz, Errachidia y el puerto de montaña Midelt hasta llegar al bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de “Gouraud”. Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar por la tarde a Fez, capital intelectual e histórica de Marruecos, que se divide en tres partes: Fez el Bali (casco antiguo), Ville Nouvelle (zona moderna) y el Fez el Jdid (medina nueva y barrio Judío). La Medina de Fez es muy bonita y destacan puertas e impresionantes murallas y palacios, entre otros. Puede descubrir más lugares que visitar en nuestro  blog.

    Fin de nuestros servicios.

La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Marrakech www.riadbahiasalam.com o www.riadorientale.com
      Ouarzazate www.darchamaa.com
      Valle del Dades www.chezpierre.org
      Merzouga – Erg Chebbi Hotel Kasbah Mohayut
      Campamento de tiendas nómadas en las dunas
      Fez www.riadcordoba.com

    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor- Guía
    • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en el tour
    • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos