Skype (+34) 638.739.939
Duration: 8 días – 7 noches
Book Now

Disfrutar de un país de contrastes fascinantes y relajarse en el desierto

Itinerario: Marrakech – Ait Ben Hadou – Ouarzazate – Valle del Draa – Rissani – Desierto de Merzouga – Erg Chebbi – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech

  • DÍA 1: MARRAKECH

    Bienvenida por un miembro del equipo de AzulAventuras. Traslado del aeropuerto a un Riad con encanto: al Riad Oriontale o Riad Bahia Salam. A sólo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza D’Jemaa El-Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech, donde encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos y videntes crean un ambiente incomparable. Paseo por la Plaza y cena libre en uno de los numerosos puestos de comida típica marroquí de la Plaza. Alojamiento con desayuno en Riad Bahia Salam o Riad Oriontale.
  • DÍA 2: MARRAKECH – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE

    Desayuno en el Riad. A continuación, salida con el guía en vehículo 4×4 dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600 m. hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obelix, Gladiator, Sáhara … Almuerzo libre. Continuación hacia la ciudad de Ouarzazate. Tras la llegada y dejar el equipaje, puede relajarse o dar un paseo y vistar la Kasbah Taouriri. Alojamiento con cena y desayuno en Riad Darchamaa.
  • DÍA 3: OUARZAZATE – TAZARINE – MERZOUGA

    Desayuno en el Riad. Salida con el 4×4 a través del hermoso Valle del Draa, un oasis fluvial donde crecen más de 150 km. de palmeras en línea creando un espectacular contraste con el paisaje desértico. Paso por el pueblo Beduino de Rissani, antigua capital económica y primera ciudad imperial del Marruecos, con sus múltiples Ksours, ciudadelas fortificadas, su gran zoco bajo las arcadas rojas. Finalmente llegada a las dunas de Erg Chebbi. Cena y alojamiento en el hotel Auberge du Sud situado a los pies de las dunas.
  • DÍA 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI

    Es recomendable madrugar temprano para ver el amanecer desde la cima de La Gran Duna. Desayuno en el hotel y comienzo de una nueva jornada desértica con paisajes preciosos: el Oasis de Merzouga, el pueblo de Khamlia donde tendremos la oportunidad de escuchar la música Gnawa de los “negros”, población con orígenes de Mali y ex esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían a Marruecos con el África Subsahariana, las ruinas de la Fortaleza Francesa de Mifis, nómadas en haimas y el pueblo y oasis de Tissardmine. Llegada al albergue Kasbah Atlas du Sable donde cambiaremos el 4×4 por los dromedarios “8×8”. Subidos a los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de haimas situado en pleno corazón del desierto. Mágica cena ambientada con la música de los tambores y las canciones bereberes del lugar. Cena mágica y noche inolvidable bajo las estrellas acompañados por el silencio del desierto.
  • DÍA 5: MERZOUGA – TODRA – DADES

    Regreso por la mañana al hotel y después de una ducha y un buen desayuno, salimos primero hacia las espectaculares Gargantas del Todra y, a continuación, a las Gargantas del Dades. Se trata de dos increíbles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con estrechos desfiladeros de apenas 2 metros. Alojamiento con cena y desayuno en el valle del Dades en el Auberge Chez Pierre.
  • DÍA 6: DADES – SKOURA – OUARZAZATE – MARRAKECH

    Desayuno y continuación al Valle de las Rosas hasta llegar al pueblo de M’Gouna. Cogemos carretera de vuelta a Marrakech a través de la ciudad de Ouarzazate (cuidad de estudios de cine en Marruecos). Parada para el almuerzo en el puerto de Tizi N’tichka y llegada a la ciudad roja de Marrakech por la tarde noche. Tiempo libre para aprovechar los últimos momentos en Marrakech. Alojamiento con desayuno en el mismo Riad del primer día. Cena libre en algún restaurante.
  • DÍA 7: MARRAKECH – MARRAKECH

    Por la mañana, visita libre de Marrakech, con su antigua Medina, sus coloridos zocos, su famosa Plaza D’Jemaa El-Fna y su animación de día como de noche, sus célebres monumentos históricos como los Jardines de la Menara con su pabellón Saadi, junto a un gran estanque; la Mezquita de la Koutubia o de los libreros, cuyo minarete de estilo hispano-morisco es el símbolo de la ciudad; el excepcional Mausoleo de los príncipes Saadianos del Siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía (construido en el siglo XIX por artesanos de Fez), la Madrasa de Ben Yussef (uno de los mas hermosos edificios de la ciudad, del siglo XVI); el Museo de Marrakech en el Palacio Dar M’nebhi (palacio convertido en museo que es una autentica joya de la arquitectura marroquí del siglo XIX); el Museo de Dar Si Said, el Jardin del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi. Alojamiento y desayuno en el mismo Riad.
  • DÍA 8: MARRAKECH-MARRAKECH

    Transfer al aeropuerto a la hora programada. Fin de nuestros servicios.

La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Marrakech www.riadbahiasalam.comwww.riadorientale.com Ouarzazate www.darchamaa.com Merzouga – Erg Chebbi www.aubergedusud.com Campamento de tiendas nómadas en las dunas Valle del Dades www.chezpierre.org

    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor- Guía
    • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en el tour
    • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos