Skype (+34) 638.739.939
Duration: 11 días/10 noches
Book Now

Disfrutar de la historia y de la costa atlántica más insólita

Itinerario: Fes- Meknes- Rabat- Casablanca- Marrakech- Sur: Oued N’Fis Valle – Tizi-n-Test – Taroudant – Anti-Atlas – Tizi Kerdous – Guelmin – Costa Atlántica: Sidi Ifni – Playa Gzira – Mirleft – Agadir – Essaouira – Marrakech

DSC_2324

  • DÍA 1: AEROPUERTO FES – FES

    Bienvenida en el aeropuerto por nuestro conductor-guía y traslado a un Riad con encanto en plena medina. Alojamiento en Riad Dar Cordoba o Riad Al Makan (desayuno incluido)
  • DÍA 2:FES-FES

    Despues del desayuno, se puede visitar la medina de Fez. es ideal comenzar desde arriba, de allí bajaremos hacia la bella ciudad fundada en el siglo VIII. Fez, es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Disponemos de guías oficiales para visita privada de la medina. Alojamiento en Riad Dar Cordoba o Riad Al Makan (desayuno incluido)
  • DÍA 3:FES-MEKNES

    Desayuno en el hotel y check out… A las 9:00 hrs. Salida para realizar una visita de Meknes, tras la visita continuación hacia Volubilis antigua ciudad romana situada a los pies del monte Zerhun, este yacimiento arqueológico es posiblemente el mejor preservado de esta área del norte de África. Fue en el siglo II una ciudad cuya prosperidad se basaba en la producción y comercio de aceite, trigo y de animales salvajes destinados a los circos. Fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en el año 1997 .Noche en Riad Zohra o Riad Yacout en Meknes (desayuno incluido)
  • DÍA 4: MEKNES-RABAT-CASABLANCA-MARRAKECH

    Salida hacia la capital de Marruecos: Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y a los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan…Almuerzo libre. De allí salimos hacia Casablanca donde vistaremos la mezquita de Hassan II. Salida de Casablanca hacia Marrakech, después de 3 horas de viaje llegaremos a Marrakech por la tarde. Traslado a un Riad con Encanto en plena Medina. A sólo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza Jamma el Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech con un ambiente incomparable: encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos, videntes… Alojamiento en Riad Marana o Riad Mya Lou (desayuno incluido)
  • DÍA 5: MARRAKECH – MARRAKECH

    Tiempo libre para visitar Marrakech a su ritmo. Disponemos de guías oficiales de turismo para visita privada de la medina si desea añadirlo al paquete. Marrakech es la ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su historia se vincula a las distintas dinastías y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardin del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahia , Noche en el mismo Riad,Para descubrir qué lugares interesantes puede visitar en Marrakech.

  • DÍA 6: MARRAKECH – ASNI-OUIRGANE – TIZI-N-TEST -TAROUDANT

    Por la mañana, nos dirigiremos hacia Taroudant por una estrecha carretera por el valle de Oued n’FIS, origen de almohades (imperio bereber del Norte de áfrica que dominó la España musulmana en las últimas décadas del siglo XII). Los últimos 15 kilómetros ascienden al puerto de montaña Tizi-n-Test (2.100 metros), desde aquí, podremos disfrutar de una vista increíble de paisajes sobre el desierto y Taroudant, una hermosa ciudad fortificada.

  • DÍA 7: TAROUDANT – CHTOUKA AIT BAHA – TAFRAOUTE

    Atravesaremos la región del aceite de argán y de olivos para llegar a las montañas del Anti Atlas. Un centro de producción de cobre donde se negociaba desde hace siglos con las caravanas del Sáhara. Continúa la serie de paisajes de minerales y de paisajes desérticos con increíbles terrenos llenos de almendros en flor a partir de febrero.

  • DÍA 8: TAFRAOUTE – GUELMIN – SIDI IFNI – PLAYA GZIRA

    Continuamos a través del puerto de montaña Tizi Kerdous (1.100 m. de altura) donde haremos un descanso para disfrutar de las maravillosas vistas sobre el océano Atlántico y el Anti-Atlas. Es el principio de nuestro descenso a Guelmin, un pequeño pueblo con un mercado muy colorido. Seguimos nuestro camino a lo largo de una carretera de la costa hasta Sidi Ifni. Tiempo libre para visitar el casco histórico a su ritmo. Estancia en un hotel en la costa de Mirleft. Hotel Au But du Monde o Riad Najma.

  • DÍA 9: PLAYA GZIRA – TIZNITE – AGADIR – ESSAOUIRA

    Siguiendo la carretera, llegamos a un extenso bosque y luego a Tiznit, la famosa ‘ciudad de la plata’. Haremos un descanso para que puedan visitar la Medina. Si tenemos tiempo, daremos un paseo por Sidi-ifni, un pueblo de pescadores. A media hora a pie bajando por la costa hacia el Sur hay una maravillosa playa salvaje perfecta para bañarse. Después, seguiremos nuestro camino a Essaouira. Por la tarde, si tenemos tiempo, visitaremos sus fortificaciones. Alojamiento en un Riad Maison du Sud

  • DÍA 10: ESSAOUIRA – ESSAOUIRA

    Tiempo de libre: se puede disfrutar de la playa y de la Medina para ir de compras. Puede dar un paseo a lo largo de las murallas y el puerto de pescadores, o bien simplemente relajarse… Para descubrir qué lugares interesantes puede visitar en Essaouira, puede visitar nuestro artículo Patrimonio de Marruecos en nuestro blog. En Essaouira, hay muchos artistas y exhiben sus trabajos y artesanías. Noche y desayuno del día siguiente en el mismo riad.

  • DÍA 11: ESSAOUIRA – MARRAKECH -AEROPUERTO

    Por la mañana, vuelta a Marrakech a través de la llanura de Marrakech (Haouz) y una increíble zona llena de árboles de argán decorados con cabras que trepan para comer sus hojas. Paso a través de Chichaoua. Llegada a la ciudad roja de Marrakech y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Marrakech www.riadmarana.com
      Tafraoute Hotel Salama

      Mirleft Riad Najma o Hotel Au But du Monde
      Essaouira Villa Maroc

    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor
    • Gastos del vehículo
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos