Skype (+34) 638.739.939
Duration: 11 días/10 noches
Book Now

Perderse en la historia para encontrarse entre dunas

Gran Ruta Ciudades Imperiales y Desiertos Merzouga y Zagora

Itinerario

Marrakech- Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Agdez – Zagora – Erg Chegaga- Tafroute – Rissani – Tazarine – Merzouga – Erg Chebbi – Valle del Ziz – Fez – Volubilis – Meknes – Rabat – Casablanca – Marrakech

311855_2531331002690_2025159244_n

*Hacer clic en el día para ver la actividad.

  • DÍA 1: AEROPUERTO MARRAKECH – MARRAKECH

    Bienvenida en el aeropuerto y traslado al riad. Un riad con encanto a 5 minutos a pie de la Plaza Jma El Fna. Alojamiento con desayuno en Riad Marana o Riad Oriontale (desayuno incluido)
  • DÍA 2:MARRAKECH – CASBAH AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

    Recogida en el Riad por su guía e inicio de la ruta. Atravesaremos el Alto Atlas para llegar a la llamada puerta del desierto: Ouarzazate. Visita a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, así como posibilidad de conocer los estudios de cine donde se han rodado múltiples películas muy famosas. Cena y alojamiento en el Hotel Dar Chamaa (cena y desayuno incluidos)
  • DÍA 3:OUARZAZATE-AGDEZ-ZAGORA

    Salida de Ouarzazate a las 7.30 de la mañana hacia la Kasbah de las Cigüeñas y vista panorámica sobre el lago. Continuación hacia Agdz (parada en Agdz para una pequeña pausa) por el puerto de Tizi-n-Tinififft (1.660 metros de altitud). Tomamos la pista que lleva hacia la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougale, y almuerzo en el lugar. Por la tarde, continuación por la rutas de 4×4 de Marruecos atravesando el Valle de Draa con su desfile de palmerales y de ksours hasta Zagora (llegada al fin del día a Zagora). Cena y alojamiento en Riad Lamane (cena y desayuno incluidos)
  • DÍA 4: :ZAGORA-TAFRAOUT-RISSANI-N`EKOUB-TAZARINE-MERZOUGA

    Después de desayunar, saldremos temprano, pues nos espera una etapa por pista de 280 Km del “Rally París-Dakar”, todo desierto, cruzando ríos de arena, lagos secos, llanuras interminables. Observando la vida de las gentes nómadas. Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto, circularemos paralelos a la frontera con Argelia y comeremos en un refugio en los alrededores de Tafrawt. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena finísima del Erg Chebbi junto a Merzouga. . Cena y alojamiento en el Hotel Kasbah Mohayut(desayuno y cenas incluidos)
  • DÍA 5: MERZOUGA-ERG CHEBBI-MERZOUGA

    Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos también el poblado de “los negros”, llamado así por sus habitantes, procedentes del comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Montamos en dromedarios, nos dirigimos hacia las dunas para asistir a la majestuosa puesta de sol en el desierto y dormiremos en un oasis en pleno desierto, situado a unas dos horas de camino. Tras la llegada y un tiempo para disfrutar de la calma y la inmensidad de las dunas de arena, cena beduina y noche con desayuno bajo las estrellas en una jaima en campamento nómada en el corazón del desierto (cena y desayuno incluidos)
  • DÍA 6: MERZOUGA – VALLE DE ZIZ – MIDELT – AZROU – FES

    Alrededor de las 5h 30 de la mañana, nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el bonito amanecer que nos ofrece el desierto y sacar fotos desde una gran duna , uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga. Después de un desayuno típico en nuestro vivac ,volveremos otra vez en 4×4 al hotel para ducharnos y luego tomaremos el camino hacía Fes pasando por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de Gouraud. Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde, la capital intelectual y histórica de Marruecos, dividida en 3 partes : Fes el bali ( el casco antiguo ), la parte nueva construida durante el protectorado francés y el barrio Judío. Fes dispone de una medina bonita con sus puertas y sus murallas impresionantes, palacios…etc. Alojamiento en Riad Dar Cordoba o Riad Al Makan (desayuno incluido)
  • DÍA 7: FEZ – FEZ

    Después del desayuno a las 9:00 hrs. Visita por libre de Fez, disponemos de guías si lo desean con cargo extra. Mejor comenzar con un panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen. Continuaremos hacia la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías. Vuelta por la tarde al Riad (desayuno incluido)

  • DÍA 8: FEZ – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT

    Desayuno en el hotel y check out… A las 9:00 hrs. Salida para realizar una visita de Meknes, tras la visita continuación hacia Volubilis antigua ciudad romana situada a los pies del monte Zerhun, este yacimiento arqueológico es posiblemente el mejor preservado de esta área del norte de África. Fue en el siglo II una ciudad cuya prosperidad se basaba en la producción y comercio de aceite, trigo y de animales salvajes destinados a los circos. Fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en el año 1997…. Salida hacia el capital Marroqui Rabat. Visita libre de la ciudad de Rabat y a los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan… Alojamiento en Riad Marhaba (desayuno incluido)

  • DÍA 9: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

    Salimos hacia Casablanca donde vistaremos la medina y la mezquita Hassan II. Continuacion hacia Marrakech, después de 3 horas de viaje llegaremos a Marrakech. Traslado a un Riad con Encanto en plena medina. A sólo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza Jamma el Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech con un ambiente incomparable: encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos, videntes. Visita por libre de MARRAKECH, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina) sus souks o zocos y su animación de día como de noche. Alojamiento y desayuno en Riad Marana o Riad Mya Lou (desayuno incluido)

  • DÍA 10: MARRAKECH – MARRAKECH

    Visita turística privada guiada opcional o visita por libre la ciudad que dió nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del añno. Su destino se vincula con la de las distintas dinastias que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay vida permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardin del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahia. Noche y desayuno en el mismo Riad.
  • DÍA 11: MARRAKECH – AEROPUERTO MENARA

    Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Marrakech www.riadmarana.com
      Tafraoute Hotel Salama
      Essaouira Villa Maroc

    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor
    • Gastos del vehículo
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos