Skype (+34) 638.739.939
Duration: 11 días - 10 noches
Book Now

Explorar la historia milenaria, la ruta de las mil kasbahs, el mar de dunas y relajarse en la mágica Essaouira

Itinerario: Marrakech- Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Agdez – Zagora – Erg Chegaga- Tafroute – Rissani – Tazarine – Merzouga – Erg Chebbi – Valle del Ziz – Fez – Volubilis – Meknes – Rabat – Casablanca – Marrakech

escapada marrakech rural

  • DÍA 1: AEROPUERTO MARRAKECH – MARRAKECH

    Bienvenida en el aeropuerto y traslado al riad. Un riad con encanto a 5 minutos a pie de la Plaza Jma El Fna. Alojamiento con desayuno en Riad Marana o Riad Oriontale (desayuno incluido)
  • DÍA 2:MARRAKECH – KASBAH AIT BEN HADDOU

    Recogida en el Riad por su guía e inicio de la ruta. Atravesaremos el Alto Atlas para llegar a la llamada puerta del desierto: Ouarzazate. Visita a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, así como posibilidad de conocer los estudios de cine donde se han rodado múltiples películas muy famosas. Cena y alojamiento en Dar Zitoune en Ait Ben Haddou (cena y desayuno incluidos)
  • DÍA 3: OUARZAZATE – SKOURA – KELAA M’GOUNA – VALLE DE LAS ROSAS – DADES – BOUMAlNE – TINERHIR

    Después de desayunar, seguimos la ruta en 4×4 hacia Tinerhir. Visitarán la Kasbah de Skoura. Subirán por kelaa M’Gouna donde podrán admirar el magnífico Valle de las Rosas el cual alcanza su mayor esplendor en el mes de Mayo y llegarán a Boulmane. Después, continuamos subiendo por el valle de Dades hasta llegar a sus fabulosas gargantas. Almuerzo. Descendemos de nuevo hasta Boulmane. Allí, cogeremos la carretera que nos llevará hasta Tinerhir. Tarde libre para la visita de esta ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel Chez Pierre (cena y desayuno incluidos)

  • DÍA 4: TINERHIR – GARGANTAS DE TOUDRA – TNJDAD – TOUROUG – ERFOUD – MERZOUGA

    Desayunamos en el hotel y dejamos la ciudad de Tinerhir para dirigirnos al desierto de Merzouga. Vista panorámica del palmeral de Tinerhir. Continuamos hasta llegar a la Garganta de Toudra. Tiempo libre para hacer una pequeña visita a la garganta. Almuerzo libre en el camino. Seguimos nuestra ruta por el palmeral de Tinjdad y de Touroug y llegaremos a Erfoud. Allí, visitaremos la famosa cantera de fósiles de más de 360 años de antigüedad. Finalmente, llegamos a Merzouga, donde cogeremos una pista que nos llevará hasta las puertas del desierto. Cena y alojamiento en la Hotel Kasbah Mohayut o Ksar Merzouga (cena y desayuno incluidos).

  • DÍA 5: DESIERTO DE MERZOUGA (DUNAS ERG CHEBBI)

    Desayuno en el hotel. Salimos en 4×4 hacia el desierto. Visitaremos el poblado de Khamlia, habitado por negros descendientes de esclavos de Senegal. Después, continuaremos rodeando las dunas y visitaremos una familia de nómadas saharagüis, donde podremos tomar un poco de té. Vuelta al hotel para almorzar. Al atardecer, nuestros camellos les trasladarán al corazón del desierto del Sáhara. Cena especial bajo la luz de las estrellas (Itran) y la luna (Ayur), espectáculo de música y danza de manos de los hombres que habitan en el desierto y alojamiento en haima típica bereber en el desierto de Merzouga (cena y desayuno incluidos)

  • DÍA 6: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZZARINE – NKOB – OUARZAZATE

    Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de dunas. Desayuno en el desierto y salida hacia Zagora. El primer pueblo que nos encontraremos será Rissani, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa que era famosa por su dátiles, sus rosas y los frutales. También, por el oro y el ébano, pues dominaba las caravanas que iban al sur y a Egipto. Después, Alnif donde podrán almorzar. Continuamos por Tazzarine, Nkob y Tansihkt. Atravesaremos el grandioso Valle de Draa donde se encuentra el palmeral más grande de todo Marruecos. Llegamos a Ouarzazate, ciudad conocida por ser punto de partida de las grandes expediciones a través del Sáhara. Cena y alojamiento en el Riad Dar Chamaa (cenay y desayuno incluidos)

  • DÍA 7: OUARZAZATE – ESSAOUIRA

    Después del desayuno salimos para visitar la espléndida Kasbah Taourirt donde se rodaron películas como Laurence de Arabia, Obélix,. Al terminar la tarde, seguimos hacia Essaouira por uno de los más bonitos puertos de Marruecos: el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Alojemiento y desayuno en Riad Zahra (desayuno incluido).

  • DÍA 8: ESSAOUIRA – ESSAOUIRA

    Podrán recorrer una de las medinas costeras más bonitas de Marruecos, bordeada de una gran muralla de roca con almenas y cañones, garitas y torreones. Esta muralla esconde callejones plagados de comercios de todo tipo. Almuerzo libre, les recomendamos que lo hagan en los chiringuitos típicos de pescado fresco. Después, podrán acercarse a la zona del puerto. Grandes barcos de pesca, barquitas azules para pesca de bajura, pescadores arreglando redes, bollas y otros útiles de pesca y la lonja.…Alojamiento y desayuno en el mismo Riad (desayuno incluido).

  • DÍA 9: ESSAOUIRA – ESSAOUIRA

    Dia libre por la playa. Si aún queréis montar más en camellos, podéis pasear por la orilla de la playa y también disfrutar por las dunas en quads. Mismo riad. (desayuno incluido)
  • DÍA 10: ESSAOUIRA -MARRAKECH

    Desayunamos en el hotel. Mañana libre para continuar con la visita de la ciudad. Podrán acercarse a la zona del puerto. Encontrarán grandes barcos de pesca, barquitas azules para pesca de bajura, pescadores arreglando redes, bollas y otros útiles de pesca y la lonja. Almuerzo libre, les recomendamos que lo hagan en los chiringuitos típicos de pescado fresco que se encuentran cerca del puerto. A las 16:00 horas, traslado a Marrakech donde llegarán sobre las 19:00 horas. Les recomendamos, vista panorámica al atardecer de la Plaza Jemma El Fna desde cualquiera de las terrazas que se encuentran en los alrededores para poder contemplar el encendido de las miles de lucecillas que coronan los puestos de la plaza. Cena y alojamiento en el Riad Marana o Mya Lou (desayuno incluido)
  • DÍA 11: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

    Desayuno en el riad. Si les queda tiempo libre antes del traslado al aeropuerto pueden concluir la visita de la ciudad o ultimar compras en el zoco. Después, traslado al Aeropuerto de Marrakech dos horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo con destino a la ciudad de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS