Skype (+34) 638.739.939
Duration: 4Días/3Noches Y DISPONIBLE EN> 3D/2N- 5D/4N - 6D/5N- 7D/6N
Book Now

Escapada al Desierto de Marruecos: Sáhara con camel trek y haimas

Itinerario: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Valle del Dades – Gargantas del Todra – Desierto de Merzouga – Erg Chebbi- Rissani – N’Kob – Ait Ben Haddou – Marrakech

  • DIA 1: MARRAKECH – OUARZAZATE – SKOURA – GARGANTAS DEL DADES

    Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto directamente con inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades en el Hotel Chez Pierre.

  • DIA 2: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA

    Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

  • DIA 3: MERZOUGA – RISSANI – N’kob – OUARZAZATE

    Nos levantaremos temprano y podremos contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de arenas. Nos montaremos de nuevo en dromedarios de vuelta hacia Albergue para tomar una ducha y un buen desayuno, luego nos dirigiremos hacia Rissani primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario mercado y a continuación hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader. Seguiremos nuestro camino en dirección al maravilloso Valle de Draâ rico en la producción de dátiles con sus milliones de palmeras. Visita panorámica del valle y continuación atravesando el anti Atlas. Finalmente llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en Hotel Dar Chamaa

  • DIA 4: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

    En Ouarzazate podréis visitar, si os gusta el cine, los estudios de cine donde se han rodado muchas películas famosas de Hollywood. A continuación, nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Traslado a vuestro hotel o al aeropuerto.
    Fin de nuestros servicios.

    • Ruta disponible en versión de 3días/2nohes, 5días/4noches, 6días/5noches y 7días/6noches. Cualquier otro detalle de esta ruta también se puede adaptar a los intereses y circunstancias de cada cliente. Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.

    • Precio estimado para un tour privado de ejemplo 6 personas, desde 225Euros por persona. Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • Ruta en tour privado con salidas diarias desde 1 persona. En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Marrakech www.riadbahiasalam.com o www.riadorientale.com
      Ouarzazate www.darchamaa.com
      Valle del Dades www.chezpierre.org
      Merzouga – Erg Chebbi www.aubergedusud.com
      Campamento de tiendas nómadas en las dunas

    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor- Guía
    • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en la descripción del tour
    • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor para escuchar música a vuestro gusto)
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos