Skype (+34) 667.006.716
Duration: 14 días
Book Now

Marruecos en Familia

Itinerario: Itinerario: Marrakech – Cataratas de Ouzoud – Lago Bin El Ouidane – Fes- Bosque de cedros – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz – Desierto – Merzouga- Noche en Haimas con Camel trek – Mercado de Rissani- Gargantas del Todra – Valle del Dades – Valle de Rosas – Palmerales de Skoura – Ouarzazate- Kasbah Taourirt – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech – Essaouira – Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Bienvenida en el aeropuerto y salida directa en ruta hacia las cataratas de Ouzoud (siempre que el vuelo llegue por la mañana). En Ouzoud,  pueden admirar las increíbles cataratas más grandes del Norte de África. Almuerzo libre y tiempo libre para disfrutar del entorno y relajarse. Alojamiento en Riad frente a las cataratas con desayuno (incluido). (Cena y almuerzo no incluidos).

Actividades en Ouzoud :

– Paseos en mulos por el entorno (se alquilan en destino)
– Paseos en barcaza bajo las cataratas (se alquila en destino)
– Paseos en mulas por los alrededores de las cataratas (se alquilan en destino)

Día 2 : Excursión y actividades por el lago Bin el Óuidane

Continuación por el Atlas hasta el lago Bin el Óuidane. Tarde libre para disfrutar del lago. Noche en Hotel sobre el lago (con piscina) con desayuno incluido. Tiempo libre. Cena y almuerzo no incluidos.

Actividades en Lago Bin El ouidane (se alquilan en destino):

– Kayaking
– Paseo en barcaza por el lago
– Wake board y esquí náutico
– Scooter acuatica
– Quads
– Patinetes sobre el lago
– Trekking
– Excursiones en mulos
– Pesca

Día 3 : Disfruta del paisaje y de la naturaleza

Por la mañana salida hacia el Este por el medio Atlas. Día para disfrutar de paisajes y naturaleza. Llegada a Fez por la tarde y alojamiento con desayuno incluido en plena medina. Cena y almuerzo no incluidos.

Día 4 : Visita cultural por la ciudad de Fes

Después del desayuno a las 10:00 hrs. Realizaremos una visita cultural privada de la medina con guía oficial de la ciudad de Fez (incluida). Comenzaremos con una panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen.

Continuaremos hacia la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías. Vuelta por la tarde al riad, desayuno y alojamiento en el mismo riad. Cena y almuerzo no incluidos.

Día 5 :  Visita a Ifrane, Azrou y el Bosque de Cedros Centenarios

Después del desayuno nos dirigiremos hacia el desierto pasando por Azrou, el bosque de cedros, donde haremos una parada para saludar a los monos de berbería, y el cedro centenario. Allí pueden dar paseo en mulo o paseo por los bosques. Continuamos a Ifrane, que es la Suiza africana y acabamos en el puerto de Midelt. Noche en Midelt en Hotel con spa, jardín y terraza. Tiempo libre para explorar el pueblo y relajarse. Cena y almuerzo no incluidos.

Día 6 : Visita al valle del Ziz, Errachidia y Merzouga

Por la mañana continuamos hacia el Sur descendiendo por el precioso Valle del Ziz entre ocres y verdes de inmensos palmerales. Pasamos por el embalse de Errachidia, el magnífico paisaje y llegamos a la puerta del desierto, la ciudad de Arfoud famosa por su produccion en datiles y fosiles. Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BorjJ d’Est que ofrece un maravilloso paisaje sobre el oasis junto a la ciudad de Arfoud. Después nos adentramos en el desierto y llegamos a nuestro hotel que  frente a las dunas con piscina y decoración bereber. Cena y desayuno incluidos, almuerzo no incluido.

Día 7 : Desierto puro y noche mágica

Después del desayuno, daremos la gran vuelta de las dunas por le desierto profundo pasando por: los 2 oasis de Merzouga, un depósito nómada por la rutas por el desierto, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bereberes del desierto, el oasis Tissardmine, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde.

En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche mágica acompañada de música y hogueras con desayuno en una jaima bajo las estrellas del desierto. Haimas  con desayuno y cena incluidos. (Almuerzo no incluido).

*Opcion de haimas estandard, o bien  de haimas de lujo con baño y ducha privados y electricidad.
Actividades en el Desierto (incluidas):

– Camel Trek
– Noche en Haima en el corazón del desierto
– 90 Km de pistas autenticas en 4×4

Actividades en Desierto (se alquilan en destino):

– Quads por horas
– Excursiones guiadas por las dunas en Quads
– Dunas board

Día 8 : Camino por Rissani, garganta del Todra, y al valle de Dades

Después de un buen desayuno y una buena ducha, salimos hacia un día de entornos peculiares y muy impresionantes. Salimos hacia Rissani, famoso por su mercado y su pizza bereber, después hacia las gargantas más famosas de todo el país y recorremos un Marruecos muy auténtico y de bellos contrastes. Alojamiento en hotel con mucho encanto junto al río Dades con piscina y jardines. Cena y desayuno incluidos.

*Mercado de Rissani los martes, jueves y domingos.

Día 9 : Valle de las rosas, Skoura y Ouarzazate

Continuamos por estos valles y atravesamos el palmeral de Skoura, más grande e impresionante de todos. Veremos muchos ksours y kasbahs. Iremos a los estudios de cine más importantes de toda África donde se han rodado muchas películas de Hollywood. Continuamos a nuestro alojamiento un bello riad con encanto y con jardines y piscina. Tiempo para relajarse y disfrutar del entorno. Cena y desayuno incluidos.

Día 10 : Visita a la espléndida kasbah Ait Ben Behaddou

Después del desayuno, visitaremos la espléndida kasbah Ait Behadou donde se rodaron unas películas como Laurence de Arabia, Obélix y la kasbah de Telouet. Por la tarde, seguimos hacia Marrakech por uno de los más bonitos puertos de Marruecos: el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Noche en riad con encanto  en la medina.

Opción a elegir un Hotel Ressort 5* con zonas infantiles, piscinas y régimen de Todo incluido.

Día 11 : Día libre a Marrakech

Día libre para disfrutar de la ciudad. Vehículo privado con conductor a su disposción para traslados en la ciudad de Marrakech. Mismo alojamiento del primer día.

Opción a añadir visita matinal guiada privada de la medina.

Día 12 : Visita a la ciudad mágica de Essaouira

Después del desayuno salimos hacia Essaouira. Ciudad mágica y costera caracterizada por sus murallas y preciosa medina pesquera. Llegada y traslado a su hotel en la medina con piscina. Tarde libre para pasear por la medina o ir a la playa. Noche en hotel con piscina con desayuno.

Día 13 : Día libre para hacer kitesurf o paseo a camellos o tour en ​quads

Día libre para hacer kitesurf, montar en camellos o ir en quads a las grandes dunas al Sur de Essaouira. Tambien para relajarse en la medina y el hotel. Noche en el mismo hotel.

Actividades en Essaouira (se alquilan en destino):

– Navegar en velero
– Pescar en velero
– Alquilar quads en la playa
– Alquilar camellos en la playa
– Kite surf en la playa
– Curso de kite surf en la playa

Día 14 : Essaouira – fin del viaje

Según la hora de salida del vuelo, hacemos el traslado directo desde Essaouira  hacia el aeropuerto de Marrakech. Tiempo libre de la ciudad hasta la hora de traslado al aeropuerto. Después del traslado al aeropuerto, fin de nuestros servicios.

Opción a elegir régimen de media pensión o pensión completa. Opción a elegir entre alojamientos categoría Turista con encanto o Superior- Lujo.