Skype (+34) 638.739.939
Duration: MÍN. 8 DÍAS
Book Now

nomada

DIA 1 : MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD

A las 9.00 le recogemos en su hotel o riad. Salimos hacia las Cascadas de Ouzoud. Las famosas cascadas de Ouzoud, de 110 metros de altura, están localizadas en la cordillera del Atlas, justamente en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómetros al norte de Marrakech. Sus 110 metros de altura, divididos en 3 escalones, sus desfiladeros de El Abid y sus preciosos ríos, la convierten en una de las cascadas más espectaculares del norte de África. Se recomienda una visita por la zona y por los molinos de agua tradicionales. Es muy común ver monos. Almuerzo libre en cualquiera de las terrazas que encontrarán a la orilla de las cascadas. Alojamiento en Hotel Chellal Ouzoud con desayuno.

 

DIA 2: CASCADAS DE OUZOUD – BIN EL OUIDANE -KHENIFRA – AZROU

Desayuno en el hotel. Atravesaremos el Atlas Medio por unos paisajes muy bonitos. Pasaremos por el pueblo de Khenifra y por Azrou, Cena de libre por el pueblo. Noche en Hotel Bereber Panorama en Azrou (solo alojamiento).

 

DÍA 3: AZROU – BOSQUE DE CEDROS – FEZ

Desayunamos en este pueblo de monte y nos vamos al Bosque de Cedros donde conoceremos a los monos que allí viven. Finalmente, llegada a Fez. TIEMPO LIBRE. Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Sus lugares de interés son la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, destaca la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos de interés son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Así como la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, también se puede conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento en Riad Dar Cordoba / Riad Al Makan con desayuno

 

DIA 4: FEZ – FEZ

Después del desayuno, se le ofrece una visita opcional con guía oficial. Fez consta de tres partes: Fez el Bali (medina antigua amurallada), Fez el Jdid (medina nueva, judería) y Ville Nouvelle (la zona moderna). La visita comienza en la parte alta de la medina y de allí bajaremos hacia la bella ciudad fundada en el siglo VIII. Alojamiento en Riad Dar Cordoba / Riad Al Makan con desayuno

 

DIA 5: FEZ –IFRANE-ERRACHIDIA-VALLE DEL ZIZ-ERFOUD-MERZOUGA- CAMEL TREK -HAIMAS

Recogida en Fes por la mañana temprano en su Riad u Hotel y salida para Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una estación de esquí encantadora y Azrou un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178m / 7146ft), usted llega a Midelt para el almuerzo. La tarde, usted descenderá a Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz salpicado por palmeras. ContinuaCion hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Cambiamos el 4×4 por dromedarios. Noche en Campamento de haimas en el corazón del desierto (cena y desayuno incluidos)

 

DIA 6 : MERZOUGA- ERG CHEBBI –-MERZOUGA

Después del desayuno, haremos la gran vuelta de la rutas por el desierto pasando por los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómada, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, los platos desérticos al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis TISSARDMINE. Vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde para la salida de su caravana en dromedarios a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Pasará la noche en un oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en el corazón del desierto. Cena y noche en Hotel Kasbah Mohayut o Ksar Merzouga (cena y desayuno incluidos)

 

 DÍA 7: MERZOUGA- ERFOUD- TOUROUG-TINJDAD.TINGHIR-GARGANTAS DEL TODRA-BOUMALNE-VALLE DE DADES-GARGANTAS DEL DADES – VALLE DE ROSAS . KALAA MGOUNA

Nos levantaremos temprano y podremos contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de arenas. Nos montaremos de nuevo en dromedarios de vuelta hacia el hotel para tomar una ducha y un buen desayuno.Después del desayuno, salida en Rissani (visita de mercado solo domingos)  y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegada a las Gargantas de Toudra para el almuerzo. Y la tarde, continuación hacia las Gargantas de Dadès pasando por Boumalne y el Valle de Dadès. Cena y noche en el bonito Valle de Rosas en Kasbah Itran auténtica centenaria. (cena y desayuno incluidos)

 

DIA 8: KALAA’M’GOUNA-SKOURA- AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Después del desayuno, vuelta hacia el Valle de Dadès hasta el kasbah de Aït Youl dónde usted tomará una pista le permite admirar los kasbahs y los ksours del Valle de los Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo, luego continuación para el palmeral de Skoura, visita del kasbah de Amredhyle,de allí vamos por la  kasbah de Taourirt, kasbah de Tifoultoute, Estudios de cine. Usted irá luego a Aït Benhaddou, donde usted visitará el viejo pueblo kasbah (clasificado al patrimonio de la UNESCO). La tarde, viaje para Marrakech vía el puerto de Tizi N’ Tichka, llegada a Marrakech hacia las 18.30 aproximado de la tarde. Traslado a su hotel o riad.  Fin de nuestros servicios.