Skype (+34) 667.006.716
Duration: Tú eliges la duración y las fechas
Book Now

Un año especial: Navidad / Fin de Año en en Marruecos

Itinerario

Marrakech – Rabat- Meknes – Fez – Erfoud – Desierto de Merzouga – Dunas de Erg Chebbi – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

*También itinerarios disponibles con salidas diarias desde Casablanca, Tánger, Rabat y Fez

*Hacer clic en cada día para plegar y desplegar la descripción de la actividad.

  • DÍA 1: MARRAKECH – MARRAKECH

    Traslado del aeropuerto a un Riad con encanto. A sólo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza Jamma el Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech con un ambiente incomparable: encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos, videntes… Paseo por la Plaza y cena en uno de los numerosos puestos de comida típica marroquí de la Plaza. Alojamiento en las habitaciones del Riad Bahia Salam & Spa (alojamiento y desayuno)

    En Categoria Superior Ksar Anika o Les Jardins de la Koutoubia 5*

    slider4

  • DÍA 2: RABAT – MEKNES – FEZ

    Salimos de Marrakech camino Rabat el Capital Marroqui pasamos por Casa blanca De Visita a la mezquita Hassan II. Salida hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y a los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan, Noche en el riad Zyo o Riad Kelaa en el corazón de la medina de Rabat , (alojamiento y desayuno)

    En categoria superior Sofitel Rabat 5*

    PV2013071616585964210jpg_51f8d7262babd (1)

     

  • DÍA 3: FEZ – FEZ

    Dejamos la costa para adentrarnos en dirección a Fez. Durante el trayecto visitaremos las ruinas de Volubilis, el asentamiento romano más grande del país y mejor conservado del norte de África, Patrimonio de la Humanidad desde 1997.También visitamos Moulay Idriss, uno de los principales puntos de peregrinación del país. En la ciudad se encuentra el mausoleo de Moulay Idriss, bisnieto de Mahoma, santo y fundador de la primera dinastía real del país.La jornada finaliza en Fes, tercera ciudad imperial del país, al pie de las montañas del Medio Atlas. En 1996, la UNESCO declaró esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos. Alojamiento en riad Dar Cordoba o Riad Al Makan (alojamiento y desayuno)

    En categoria superior Palais Faraj & Spa5*

     

    944x380_IMPERIAL_CIT_and_NorthernCoast_Volubilis after rain small

  • DÍA 4: FEZ – FEZ

    Despues del desayuno a las 9:00 hrs. Realizaremos una visita con guía local del la ciudad de Fez. Comenzaremos con un panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen. Continuaremos hacia la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías. Vuelta por la tarde al riad, dasayuno y alojamiento.

    1727d0ccad121be6d164d1add1e536088fe0c81aa9dc55afea5aac4db5355ef8

  • DÍA 5: FES -ERFOUD – MERZOUGA

    Después del desayuno nos dirigiremos la dirección del desierto pasando por el bosque de cedros, el puerto de MIDELT, el embalse de ERRACHIDIA, el magnífico panorama del valle del ZIZ, la ciudad de ERFOUD (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BORJ d’EST que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad ERFOUD. Luego seguiremos por la pista de noche para alcanzar las Dunas del ERG CHEBBI. Noche en un Auberge du Sud (Cena y Desayuno) o Kasbah Mohayut

     

    En Categoria Superior Riad Madu

    unnamed (2)

     

  • DÍA 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI

    Después del desayuno, daremos una vuelta a las dunas por pistas y veremos: los dos oasis de MERZOUGA, los nómadas en Haimas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, el oasis TISSARDMINE. Volveremos al albergue sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situado a dos horas de camino, en el corazón de las dunas. Noche mágica en Haima nómada! (Cena y desayuno)

    En Categoria Superior Haima Nomada de lujo

  • DÍA 7: MERZOUGA – TODRA- VALLE DEL DADES

    Regreso por la mañana al albergue y después de una ducha y buen desayuno, salimos primero hacia las espectaculares Gargantas del Todra y, a continuación, a las Gargantas del Dades. Se trata de dos increíbles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. Cenamos y dormimos en Dades en Hotel Chezpierre (Cena y desayuno)

    En Categoria Superior Xaluca Dades

    fda-gargantas_todra

  • DÍA 8: VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE

    Salida por la mañana por pista hacia el valle de las rosas y el magnífico pueblo bereber de Boutghrart donde tomamos un té con una familia. Seguimos la pista por la ruta de mille casbahs , esta etapa , esta fuera de lo habitual . Efectuamos varias paradas en sitios interesantes: , casbahs , vistas panorámicas , valles , nómadas en cuevas …. Llegada al pueblo de Skoura donde dejamos la pista y de nuevo carretera hacia la casbah Ait benhaddou donde rodaron varias películas internacional como Oblix, Gladiator,Sahara… Cena y alojamiento en Riad Dar Chamaa o Dar Ayla (Cena y Desayuno)

    En Categoria Superior Palais Bereber 5*

     

    fda-dades

  • DÍA 9: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

    Visitaremos la espléndida kasbah AIT BEHADOU donde se rodaron unas películas como Laurence de Arabia, Obélix, La kasbah de TELOUET. Al terminar la tarde, seguimos hacia Essaouira por uno de los más bonitos puertos de Marruecos: el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Noche en Marrakech en Riad Bahia Salam/Riad Monceu/Riad Abracadabra  en régimen alojamiento y desayuno.

    En Categoria Superior Riad Ksar Anika / Hotel Jardins de la Koutoubia

    alfombras-secando-al-sol

  • DÍA 10: MARRAKECH – AEROPUERTO

    Después del desayuno, y según la hora de salida del vuelo, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor- Guía
    • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en el tour
    • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos

Despedir el año bajo las estrellas del Sahara y recibir el año nuevo desde la Gran Duna sobre el mar de arena

Itinerario

Fez- Desierto de Merzouga – Dunas de Erg Chebbi – Errachidia-Azrou-Fez

  • DÍA 1: Fes – Merzouga

    Día entero en Ruta saliendo de Fes dirección Erfoud. Atravesaremos el Atlas Medio y el Alto Atlas pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada al atardecer a la puerta del Desierto, Erfoud. Alojamiento en una Kasba, casa tradicional de adobe y piedras fossilezado al pie de las montañas de Boutchrafin (Casa Hassan) o en Hotel Auberge du Sud (cena y desayuno)
    • DÍA 2: Merzouga. Dunas de Erg Chebbi

      Después de desayunar, cuando el calor todavía no aprieta, nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos… A la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional.. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden..en ese mar de arena y piedra…Una auténtica aventura!! …. Regresamos al hotel…pues con tanta calor un bañito y/ o siesta no viene mal y al atardecer nos adentraremos otra vez en el desierto con los camellos. Noche de arena y estrellas. Esta noche especial, dormiremos en las dunas del desierto, en Haimas o tiendas de campaña tradicionales de los beduinos, los hombres del desierto. Alojamiento en Auberge du Sud (cena y desayuno).
      • DÍA 3: Merzouga-Merzouga

        Este día lo podemos organizar como un dia medio de relax y poca excursión. Se puede ir a un oasis en el medio del desierto con palmeras y agua. Se puede hacer un picnic, hay posibilidad de enseñaros como se hace el pan dentro de arena. Por la tarde camel trek mientras vemos el atardecer y noche mágica bajo las estrellas en una auténtico campamento de haimas nómadas junto a la Gran Duna (cena y desayuno)
        • DÍA 4: Merzouga– Errachidia – Azrou

          Dejamos el desierto y seguimos nuestra ruta disfrutando de la geografía del sur de Marruecos: visitando los extensos palmerales, y nos dirigimos hacia el centro del país. Situado en el Atlas Medio, se encuentra Azrou , pueblo bereber rodeado de imponentes bosques de cedros y lagos poco imaginables en estas latitudes. Un lugar fresco y agradable para disfrutar de un buen tajín campestre… A la tarde…nos vamos para el hotel bereber hotel panorama.
          • DÍA 5: Azrou – Fes

            Y para ir finalizando nuestra ruta es buena opción hacer senderismo en estos parajes del Atlas Medio y adentrarse en los bosques de cedros centenarios, donde habitan los monos de barbería…Comer en picnic entre árboles y corderos y a la tarde podemos visitar la cooperativa artesanal de Azrou, donde se reúnen artesanos de la madera, el hierro forjado y en especial las artesanas de las alfombras típicas del Atlas Medio. Llegaremos a Fes ya entrada la tarde. Fin de la ruta.
              • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
              • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
              • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
              • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
              • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
              • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
              • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
              • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
              • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
              • Transfers al aeropuerto
              • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
              • Conductor- Guía
              • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en el tour
              • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)
              • Vuelos
              • Comidas no indicadas en el programa
              • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
              • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos