Skype (+34) 638.739.939

Noche Mágica en Jaimas:   Puro Sáhara entre Dunas y Estrellas

Itinerario

Inolvidable y Mágico

¿Quieres pasar una noche inolvidable en medio del desierto del Sáhara en una jaima Bereber?

Si vas al desierto, tanto a Erg Chegaga como a Erg Chebbi,  no puedes perderte una noche en haimas bajo el cielo estrellado a ritmo de tambores bereberes. Los campamentos de haimas se denominan “bivouacs”.

Anteriormente estos se hacían con pieles de dromedario, sin embargo en la actualidad los más auténticos están hechas con alfombras sobre una estructura de hierros.

Estos campamentos existen de categoria estándar con colchones dispuestos sobre alfombras distribuidos en el interior de las haimas, o bien son de categoría superior con mobiliario de última generación y baño completo privado dentro de cada jaima. La diferencia entre unas y otras es brutal. Recomendamos encarecidamente las jaimas de lujo, darse una ducha calentita o fresquita según sea verano o invierno en medio del desierto, no tiene precio 😉

Si aparte de las jaimas, quieres combinar la experiencia con un tour por Marruecos, te lo prepararemos a medida.

Igualmente, podemos recogerte en cualquier punto del país y encargarnos del traslado a las jaimas que prefieras.

La experiencia incluye media pension y una travesía en dromedario a través de las altas dunas durante la puesta de sol y en la salida del sol.

 

Tambien se pueden añadir complementos como tour por el desierto profundo en 4×4, quads, buggies, dunasboard…

Si eliges, jaimas básicas, lo que sí es recomendable llevar es sólo una pequeña mochila con la cámara, agua y la muda justa de esa noche, ir lo más libres posible sin equipaje alguno.  Es opcional llevar algún que otro dirham para comprar y ayudar si se desea fósiles o muñecos artesanales tipo souvenir que los pequeños niñ@s nómadas venden de campamento en campamento.

Si eliges uno de nuestros campamentos de lujo, tendrás la comodidad de encontrarte todo tu equipaje en la jaima cuando llegues, el campamento hara el traslado de tus pertenencias mientras haces la travesia en dromedario. La cena y el desayuno son mucho más sofisticados y pasareis menos frio en invierno porque en el restaurante hay calentadores y en las camas edredones de plumas de primera clase.

 

En todo caso, elijas la jaima que elijas, se recomienda también llevar un pañuelo grande por si salta tormenta de arena poder protegerse, y en invierno y otoño algún gorro de lana, un buen forro polar o chaquetón y buenas botas para el frío nocturno. En verano, llevar gafas de sol y gorra.

Una noche en haimas es mágica e irrepetible, es una experiencia única muy divertida y especial. ¡No lo olvidarás! Sin mencionar el atardecer desde los lomos de un dromedario y el amanecer sobre el mar de dunas; indescriptibles.

 

Nos encargamos de todo por ti y durante los 365 dias del año puedes disfrutar tu estancia en jaimas.

 

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le haremos propuestas según sus preferencias.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transferencia al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor- Guía
    • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en el tour
    • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos