Skype (+34) 638.739.939
Duration: 8 días/7 noches
Book Now

Azules, Ocres y Rojos: un mundo de contrastes únicos

slider_chefchaouen

Itinerario

Tanger – Chaouen -Fes- Merzouga – Dades -Todra- Ouarzazate – Ait Benhaddou – Marrakech – Assilah – Tanger

Hacer clic en cada día para plegar y desplegar la descripción de la actividad

  • DIA 1:TANGER – CHEFCHAOUEN

    Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger. Bienvenida por parte del equipo de Azulaventuras. Seguidamente nos dirigiremos hacia Tetuán. Ciudad hispano-morisca llena de encanto, Tetuán ofrece una mezcla de culturas sin dejar de lado su papel como guardiana y escaparate de las más bellas tradiciones, como su medina, la Kassba (ciudad amurallada) o el importante barrio mellah ( judío). Después de un buen almuerzo, el día estará dedicado al descubrimiento de la cultura andalusí local y árabe. Visitaremos a una de sus cooperativas con la presentación de sus trabajos y productos.de alli nos trasladaremos a localidad de Oued Laou, un bucólico pueblo pescador en las orillas mediterráneas, donde se podrá degustar marisco y pescado fresco. Ya por la tarde nos dirigiremos hacia Chaouen donde dedicaremos íntegramente a la visita de Chaouen. ,Chaouen es un pueblo escondido entre la cumbres de la cordillera del Rif, su luz clara y limpia, y sus casa blancas y azules, hacen de esta cuidad una de las más bellas de Marruecos. Visitaremos su Medina, con calles serpenteadas, sus fuentes de agua y sus hammams. No puede faltar la visita a una de la más importantes asociaciones de la región; Chauen Rural y su proyecto de Turismo Sostenible.
    Casa Hassan o Dar Chaouen (desayuno incluido)

  • DIA 2:CHEFCHAOUEN-FES

    Salida por la mañana cruzando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas 4 horas a Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Aprovecharemos la tarde para dar un paseo por esta ciudad y descubrir sus palacios y enorme medina. Riad Darcordoba (desayuno incluido)

  • DIA 3:FES-FES

    Despues del desayuno visitaremos la medina de Fez desde arriba, de allí bajaremos hacia la bella ciudad fundada en el siglo VIII. Fez, es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Riad Darcordoba (desayuno incluido)
  • DIA 4: FES-ERFOUD-MERZOUGA

    Después del desayuno nos dirigiremos la dirección del desierto pasando por el bosque de cedros, el puerto de Midelt, el embalse de Errachidia, el magnífico panorama del valle del Ziz, la ciudad de Eefoud (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del Borg D’est que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de Erfoud. Luego seguiremos por la pista de noche para alcanzar las Dunas del Erg Chebbi donde montais en camellos nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situado a dos horas de camino, en el corazón de las dunas. Haima nómada (cena y desayuno incluidos)
  • DIA 5:MERZOUGA-DADES-OUARZAZATE-MARRAKECH

    Regreso por la mañana desayuno y después de una ducha, salimos primero hacia las espectaculares Gargantas del Todra y, a continuación, a las Gargantas del Dades. Se trata de dos increíbles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con partes estrechas de apenas 20 metros. De allí vamos por la mañana por pista hacia el valle de las rosas y el magnífico pueblo bereber de Boutghrart donde tomamos un té con una familia. Seguimos la pista por la ruta de mille casbahs , esta etapa , esta fuera de lo habitual . Efectuamos varias paradas en sitios interesantes: , casbahs , vistas panorámicas , valles , nómadas en cuevas …. Llegada al pueblo de Skoura donde dejamos la pista y de nuevo carretera hacia la casbah Ait benhaddou donde rodaron varias películas internacional como Oblix, Gladiator,Sahara… Visitaremos la espléndida kasbah AIT BEHADOU donde se rodaron unas películas como Laurence de Arabia, Obélix, La kasbah de TELOUET. Al terminar la tarde, seguimos hacia Essaouira por uno de los más bonitos puertos de Marruecos: el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Llegada a Marrakech. Riad Marana o Riad Oriontale (desayuno incluido)
  • DIA 6: MARRAKECH-MARRAKECH

    Visita guiada con guía ofecial local de Esta ciudad que dió nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del añno. Su destino se vincula con la de las distintas dinastias que se suceden y su tradicióon de metróopolis politica, econóomica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad espectaculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increible del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardin del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahia. Mismo riad (desayuno incluido).
  • DIA 7: MARRAKECH-LARACHI-ASILAH

    Continuamos hacia el norte por el litoral atlántico hasta llegar a Larache, ciudad costera poco visitada por el turismo de masas. Visitamos la medina en el centro neurálgico de la ciudad. Seguimos hasta la bohemia y turística Asilah, en la costa, a 46 km al sur de Tánger. Son impresionantes las fortificaciones portuguesas del s.XV, que se conservan intactas en su mayor parte. La luminosa medina pintada de blanco, añil y esmeralda ofrece una experiencia visual única… Dar Azaouia (desayuno incluido)
  • DIA 8: ASILAH-PUERTO DE TANGER

    Desayuno en el Riad y salida a la hora hacia Tánger para coger el ferry a Algeciras/Tarifa o para vuestro vuelo en el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

 

Desde 315Euros por persona para un viaje privado que tenga por ejemplo 6 personas
Adaptamos los detalles de esta ruta a los intereses y circunstancias de cada cliente
Ruta en viaje privado con salidas diarias garantizadas desde 1 sola persona

    • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, edades, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
    • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos Toyota 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
    • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.
    • Todos nuestros programas se pueden modificar según sus requisitos o necesidades, por ello póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el precio del tour ya adaptado para usted.
    • En nuestros tours, el cliente elige las fechas.
    • Le invitamos a visitar las páginas web de los alojamientos que incluimos:
    • Chefchouen Casa Hassan
      Fes www.riadarcordoba.com
      Marrakech www.riadmarana.com
      Merzouga – Erg Chebbi http://www.hotelmohayut.com/
      Campamento de tiendas nómadas en las dunas
      Valle del Dades www.chezpierre.org
      Ouarzazate www.darchamaa.com

    • Todos los Riads y alojamientos están perfectamente equipados para disfrutar de una estancia cómoda y agradable.
    • Sujetos a disponibilidad por lo que puede ofrecerse un alojamiento similar.
    • Para las familias viajeras, disponemos de nuestros alojamientos especiales para clientes con niños.
    • Transfers desde/al aeropuerto
    • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
    • Conductor- Guía
    • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas si la actividad se incluye en el tour
    • Gastos del vehículo (Toyota Land Cruiser 4×4 climatizado y con reproductor para escuchar música)
    • Vuelos
    • Comidas no indicadas en el programa
    • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades (disponibles por petición)
    • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos