- Inicio
- Rutas
- Conócenos
- Galería
- Blog
- Reservar Viaje
- Contacto
- Español
Semana Santa entre Kasbahs y Dunas disfrutando a ritmo de timbal: un mundo de sensaciones fascinantes
Itinerario: Marrakech – Ait Ben Hadou – Ouarzazate – Valle del Draa – Rissani – Desierto de Merzouga – Erg Chebbi – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech
Bienvenida por un miembro del equipo de AzulAventuras. Traslado del aeropuerto a un Riad con encanto: al Riad Oriontale, Rias Marana o Riad Bahia Salam. A sólo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza D’Jemaa El-Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech, donde encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos y videntes crean un ambiente incomparable. Paseo por la Plaza y cena libre en uno de los numerosos puestos de comida típica marroquí de la Plaza. Riad Bahia Salam / Riad Marana / Riad Oriontale (desayuno incluido)
Desayuno en el Riad. A continuación, salida con el guía en vehículo 4×4 dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600 m. hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obelix, Gladiator, Sáhara … Almuerzo libre. Continuación hacia la ciudad de Ouarzazate. Tras la llegada y dejar el equipaje, puede relajarse o dar un paseo y vistar la Kasbah Taouriri. Riad Darchamaa (cena y desayuno incluidos)
Desayuno en el Riad. Salida con el 4×4 a través del hermoso Valle del Draa, un oasis fluvial donde crecen más de 150 km. de palmeras en línea creando un espectacular contraste con el paisaje desértico. Paso por el pueblo Beduino de Rissani, antigua capital económica y primera ciudad imperial del Marruecos, con sus múltiples Ksours, ciudadelas fortificadas, su gran zoco bajo las arcadas rojas. Finalmente llegada a las dunas de Erg Chebbi. Hotel Kasbah Mohayut situado a los pies de las dunas (cena y desayuno incluidos)
Es recomendable madrugar temprano para ver el amanecer desde la cima de La Gran Duna. Desayuno en el hotel y comienzo de una nueva jornada desértica con paisajes preciosos: el Oasis de Merzouga, el pueblo de Khamlia donde tendremos la oportunidad de escuchar la música Gnawa de los “negros”, población con orígenes de Mali y ex esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían a Marruecos con el África Subsahariana, las ruinas de la Fortaleza Francesa de Mifis, nómadas en haimas y el pueblo y oasis de Tissardmine. Llegada al albergue Kasbah Atlas du Sable donde cambiaremos el 4×4 por los dromedarios “8×8”. Subidos a los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de haimas situado en pleno corazón del desierto. Mágica cena ambientada con la música de los tambores y las canciones bereberes del lugar. Cena mágica y noche inolvidable bajo las estrellas acompañados por el silencio del desierto. Haima bivouac en campamento nómada
Regreso por la mañana al hotel y después de una ducha y un buen desayuno, salimos primero hacia las espectaculares Gargantas del Todra y, a continuación, a las Gargantas del Dades. Se trata de dos increíbles cañones formados por kilómetros de inmensas montañas escarpadas que alcanzan los 300 metros de altitud, con estrechos desfiladeros de apenas 2 metros. Hotel Chez Pierre (cena y desayuno incluidos)
Desayuno y continuación al Valle de las Rosas hasta llegar al pueblo de M’Gouna. Cogemos carretera de vuelta a Marrakech a través de la ciudad de Ouarzazate (cuidad de estudios de cine en Marruecos). Parada para el almuerzo en el puerto de Tizi N’tichka y llegada a la ciudad roja de Marrakech por la tarde noche. Tiempo libre para disfrutar de la medina y la plaza Jma l’Fna.
Mismo riad del primer día (desayuno incluido)
Por la mañana, visita libre de Marrakech, con su antigua Medina, sus coloridos zocos, su famosa Plaza D’Jemaa El-Fna y su animación de día como de noche, sus célebres monumentos históricos como los Jardines de la Menara con su pabellón Saadi, junto a un gran estanque; la Mezquita de la Koutubia o de los libreros, cuyo minarete de estilo hispano-morisco es el símbolo de la ciudad; el excepcional Mausoleo de los príncipes Saadianos del Siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía (construido en el siglo XIX por artesanos de Fez), la Madrasa de Ben Yussef (uno de los mas hermosos edificios de la ciudad, del siglo XVI); el Museo de Marrakech en el Palacio Dar M’nebhi (palacio convertido en museo que es una autentica joya de la arquitectura marroquí del siglo XIX); el Museo de Dar Si Said, el Jardin del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi.
Alojamiento en el mismo riad (desayuno incluido)
Día libre y transfer al aeropuerto a la hora programada. Fin de nuestros servicios.
Desde 310Euros por persona para un viaje privado que tenga por ejemplo 6 personas
Adaptamos los detalles de esta ruta a los intereses y circunstancias de cada cliente
Ruta en tour privado con salidas diarias desde 1 persona
Marrakech www.riadbahiasalam.com o www.riadorientale.com Ouarzazate www.darchamaa.com Merzouga – Erg Chebbi Hotel Mohayut Campamento de tiendas nómadas en las dunas Valle del Dades www.chezpierre.org