Skype (+34) 667.006.716
Duration: MÍN 5 Días
Book Now

marruecos-turismo

DIA 1:TANGER – CHEFCHAOUEN

Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger. Bienvenida por parte del equipo de Azulaventuras. Seguidamente nos dirigiremos hacia Tetuán. Ciudad hispano-morisca llena de encanto, Tetuán ofrece una mezcla de culturas sin dejar de lado su papel como guardiana y escaparate de las más bellas tradiciones, como su medina, la Kassba (ciudad amurallada) o el importante barrio mellah ( judío). Después de un buen almuerzo, el día estará dedicado al descubrimiento de la cultura andalusí local y árabe. Visitaremos a una de sus cooperativas con la presentación de sus trabajos y productos.de alli nos trasladaremos a localidad de Oued Laou, un bucólico pueblo pescador en las orillas mediterráneas, donde se podrá degustar marisco y pescado fresco. Ya por la tarde nos dirigiremos hacia Chaouen donde podrán descubrir Chaouen. Chaouen es un pueblo escondido entre la cumbres de la cordillera del Rif, su luz clara y limpia, y sus casas blancas y azules, hacen de esta cuidad una de las más bellas de Marruecos. Pueden visitar su Medina, con calles serpenteadas, sus fuentes de agua y sus hammams. No puede faltar la visita a una de la más importantes asociaciones de la región; Chauen Rural y su proyecto de Turismo Sostenible.
Alojamiento en Dar EChaouen (desayuno incluido)

 

DIA 2:CHEFCHAOUEN-FES

Salida por la mañana cruzando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas 4 horas a Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Aprovecharemos la tarde para dar un paseo por esta ciudad y descubrir sus palacios y enorme medina.
Riad Darcordoba (desayuno incluido)

 

DIA 3: FES-ERFOUD-MERZOUGA

Después del desayuno nos dirigiremos la dirección del desierto pasando por el bosque de cedros, el puerto de Midelt, el embalse de Errachidia, el magnífico panorama del valle del Ziz, la ciudad de Eefoud (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del Borg D’est que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de Erfoud. Luego seguiremos por la pista de noche para alcanzar las Dunas del Erg Chebbi donde montais en camellos nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situado a dos horas de camino, en el corazón de las dunas. Haima nómada (cena y desayuno incluidos)

 

DIA 04 MERZOUGA-ERRACHIDIA-VALLE DEL ZIZ- BOSQUE DE CEDROS-MEKNES

Amanecemos a las 5 para subir a las dunas a ver salir el sol sobre el mar de dunas, después nuestros camellos nos llevan al hotel a desayunar y duchar. Después de un desayuno tomaremos el camino hacía Fes pasando por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de « Gouraud » . Continuaremos nuestro camino atravesándo el Atlas medio hasta llegar a Meknes por la tarde, la capital intelectual y histórica de Marruecos. Traslado a su riad. Riad Yakhout de Meknes con desayuno.

DIA 5 MEKNES – VOLUBILIS- ASSILAH- TANGER

Por la mañana temprano, salida  hacia el norte. Visita de ruinas romanas de Volubilis y contibuacion hacia el norte. Paramos en Assila, pueblo costero muy bonito y continuamos hacia Tanger para llegar a última hora de la tarde sobre las 19  o 20. Traslado al puerto para tomar el ferry  y fin de nuestros servicios.