- Inicio
- Rutas
- Conócenos
- Galería
- Blog
- Reservar Viaje
- Contacto
- Español
Relajarse y disfrutar entre azules y ocres inolvidables
Itinerario: Marrakech – Al Sur: Oued N’Fis Valle – Tizi-n-Test – Taroudant – Anti-Atlas – Tizi Kerdous – Guelmin – Costa Atlántica: Sidi Ifni – Playa Gzira – Agadir – Essaouira – Marrakech
Llegada al aeropuerto de Menara en Marrakech. Bienvenida por el guía del equipo de AzulAventuras.
Traslado a su Riad. Tiempo libre para visitar Marrakech a su ritmo. Para descubrir qué lugares interesantes puede visitar en Marrakech.
Por la mañana, nos dirigiremos hacia Taroudant por una estrecha carretera por el valle de Oued n’FIS, origen de almohades (imperio bereber del Norte de áfrica que dominó la España musulmana en las últimas décadas del siglo XII). Los últimos 15 kilómetros ascienden al puerto de montaña Tizi-n-Test (2.100 metros), desde aquí, podremos disfrutar de una vista increíble de paisajes sobre el desierto y Taroudant, una hermosa ciudad fortificada.
Atravesaremos la región del aceite de argán y de olivos para llegar a las montañas del Anti Atlas. Un centro de producción de cobre donde se negociaba desde hace siglos con las caravanas del Sáhara. Continúa la serie de paisajes de minerales y de paisajes desérticos con increíbles terrenos llenos de almendros en flor a partir de febrero.
Continuamos a través del puerto de montaña Tizi Kerdous (1.100 m. de altura) donde haremos un descanso para disfrutar de las maravillosas vistas sobre el océano Atlántico y el Anti-Atlas. Es el principio de nuestro descenso a Guelmin, un pequeño pueblo con un mercado muy colorido. Seguimos nuestro camino a lo largo de una carretera de la costa hasta Sidi Ifni. Tiempo libre para visitar el casco histórico a su ritmo. Estancia en un hostal cerca de la playa de Gzira.
Siguiendo la carretera, llegamos a un extenso bosque y luego a Tiznit, la famosa ‘ciudad de la plata’. Haremos un descanso para que puedan visitar la Medina. Si tenemos tiempo, daremos un paseo por Sidi-ifni, un pueblo de pescadores. A media hora a pie bajando por la costa hacia el Sur hay una maravillosa playa salvaje perfecta para bañarse. Después, seguiremos nuestro camino a Essaouira. Por la tarde, si tenemos tiempo, visitaremos sus fortificaciones. Alojamiento en un Riad.
Tiempo de libre: se puede disfrutar de la playa y de la Medina para ir de compras. Puede dar un paseo a lo largo de las murallas y el puerto de pescadores, o bien simplemente relajarse… Para descubrir qué lugares interesantes puede visitar en Essaouira, puede visitar nuestro artículo Patrimonio de Marruecos en nuestro blog. En Essaouira, hay muchos artistas y exhiben sus trabajos y artesanías. Noche y desayuno del día siguiente en un Riad.
Por la mañana, vuelta a Marrakech a través de la llanura de Marrakech (Haouz) y una increíble zona llena de árboles de argán decorados con cabras que trepan para comer sus hojas. Paso a través de Chichaoua. Llegada a la ciudad roja de Marrakech. Noche y desayuno del día siguiente en un Riad.
Desayuno y traslado a la hora prevista para el vuelo al aeropuerto de Marrakech.
Fin de nuestros servicios.
La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias