- Inicio
- Rutas
- Conócenos
- Galería
- Blog
- Reservar Viaje
- Contacto
- Español
Descubrir una historia legendaria y vivir tradiciones nómadas inolvidables
Itinerario: Marrakech – Casablanca – Rabat – Volubilis – Meknes – Fes – Desierto de Merzouga – Erg Chebbi – Gargantas del Todra – Valle del Dades- Skoura – Ouarzazate – Ait Ben Hadou – Marrakech
A las 9 hrs. le recogeremos en el Riad u Hotel en Marrakech y nos dirigiremos hacia Casablanca, una ciudad de todos los tiempos con una bulliciosa y antigua medina, edificios Art-Deco, galerías de arte contemporáneo y uno de los puertos más grandes de África. Visita de la mezquita de Hassan II. Seguimos nuestro camino a Rabat, capital política y administrativa de Marruecos desde 1956. Visita de monumentos y visitas turísticas de la ciudad: la Alcazaba de los Oudaias, el mausoleo de Mohammed V y la torre de Hassan. Noche y desayuno del día siguientes en Riad Kelaa en el corazón de la Medina de Rabat.
Dejamos la costa y nos dirigimos a Fez. Visita de Volubilis, restos romanos mejor conservados del Norte de África y antigua ciudad romana situada en las estribaciones del Monte Zerhoun, patrimonio de la UNESCO desde 1997. También, visitaremos Meknes de Moulay Idriss, uno de los principales puntos de peregrinación de Marruecos con el mausoleo de Moulay Idriss, nieto de Mahoma, Santo y fundador de la primera dinastía real en Marruecos. El día termina en Fez, la más antigua de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat. Está ubicada en las estribaciones de las montañas del Atlas medio y es patrimonio de la UNESCO desde 1996 por ser una muestra urbana y arquitectónica de una capital del Magreb por su armoniosa combinación de planificación y diseño de ciudad islámica y europea del siglo XVII. Para obtener más información acerca de qué lugares visitar en Fez, puede leer nuestro artículo Patrimonio de Marruecos en nuestro blog. Noche y desayuno del día siguiente en Riad Dar Cordoba.
Después del desayuno, le ofrecemos una visita opcional con un guía oficial. Fez se compone de tres áreas: Fes-Bali (antigua medina amurallada), Fez-Jdid (nueva medina y el barrio judío) y la Ville Nouvelle (ciudad moderna). La visita comienza desde la parte alta de la Medina y continúa descendiendo hacia la hermosa ciudad fundada en el siglo VIII. Al final del día regreso al Riad. Noche y desayuno del día siguiente en el mismo Riad.
Después del desayuno, salida hacia el desierto conduciendo a través del bosque de cedros, el Medio Atlas, el paso de montaña de Midelt, el lago de Errachidia y las maravillosas vistas del Valle del Ziz hasta la ciudad de Erfoud (la puerta del desierto). Se disfrutará de una impresionante puesta de sol desde la cima de la colina Borj d ‘Est con una vista maravillosa de Erfoud. Finalmente, en la tarde, conduciremos por pistas hasta llegar a Merzouga en las dunas de Erg’ Chebbi. Noche, cena y desayuno del día siguiente en el hotel Kasbah Mohayut frente a las dunas.
Después del desayuno, paseo en 4 x 4 por pistas alrededor de las dunas: los dos oasis de Merzouga, nómadas en haimas, el pueblo de Khamlia (conocido como ‘los negros’ pueblo), las minas de Mifiss, mesetas desérticas y el oasis Tissardmine. Vuelta al hotel sobre las 3 de la tarde. Durante la tarde, nos adentraremos en las dunas profundas montados en dromedarios mientras disfrutamos de la puesta de sol. Después de dos horas, llegada a un oasis salvaje en el corazón de las dunas. Cena mágica y noche inolvidable en una tienda nómada bajo las estrellas en el silencio del desierto.
En la madrugada, nos levantaremos para contemplar el increíble espectáculo del amanecer sobre el mar de arenas desde La gran duna. Vuelta al hotel montando en dromedarios. Después de una ducha y un gran desayuno dejaremos las dunas y nos dirigiremos a las espectaculares Gargantas de Todra y a continuación a las gargantas del Dades. Estos son dos increíbles barrancos formados por kilómetros de enormes montañas escarpadas. Pueden llegar a los 300 metros de altura, con estrechas gargantas de sólo 2 metros de ancho. Noche y desayuno del día siguiente en Auberge Chez Pierre (Valle del Dades).
Desayuno y salida por la mañana por pistas hacia el valle de las rosas hasta el magnífico pueblo bereber Boutghrart donde tomaremos el té con una familia nómada. Seguiremos nuestro camino por las pistas hasta la ruta de las mil Kasbah. Esta etapa del viaje es auténtica y está fuera de lo común. Habrá varias paradas en lugares de interés: kasbahs, vistas panorámicas, valles, nómadas en cuevas… Llegada a la aldea de Skoura donde dejamos las pistas y continuamos por carretera a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió como defensa militar y donde se han filmado varias películas conocidas internacionalmente, como Gladiator, Obelix, Sahara… Noche y desayuno del día siguiente en Riad Dar Chamaa.
Después del desayuno, es hora de visitar Ouarzazate: la kasbah Taourirt, la kasbah Tifoultoute y los estudios de la industria del cine. Después, tiempo libre para explorar Aït Ben Haddou, el antiguo pueblo y la Kasbah (patrimonio de la humanidad). Por la tarde, viaje a Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas a través del paso de montaña Tizi n ‘ Tichka (2.600 m). Llegada a Marrakech sobre las 5 y media de la tarde.
Fin de nuestros servicios.
La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias
Marrakech www.riadmarana.com
Rabat www.riadkalaa.com
Fez www.darcordoba.com
Merzouga – Erg Chebbi www.aubergedusud.com
Campamento de tiendas nómadas en las dunas
Valle del Dades www.chezpierre.org
Ouarzazate www.darchamaa.com