- Inicio
- Rutas
- Conócenos
- Galería
- Blog
- Reservar Viaje
- Contacto
- Español
Aventura en BTT en el imponente Atlas
Itinerario
Marrakech – Douar Agoudim – Anerqui – Imilchil – Agoudal – Boumalne – Dades – Tinerhir – Marrakech
*Hacer clic en el día para ver la actividad.
Recogida en el Aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Día libre para visitar la ciudad. Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Riad Agnoue o Bahia Salam.
Salida después del desayuno a las 9:00 am. en 4×4 hacia Zaouia Ahansal en la provincia de Azilal, en el corazón del Atlas. Almuerzo en las cataratas de Ouzoud. Llegada al pueblo por la tarde, cena y alojamiento en el hostal de la familia Amadhar.
Primera etapa. Salimos de Zaouia Ahansal (1, 595 m) a las 8.00 am por pistas que llevan a la Cathedral de roca, 48 km entre pinares. Las pistas van en paralelo al río Assif Ahansal en un suave descenso hasta el puente que marca el final de la región de Zaouia Ahansal (1, 342 m). Después del puente comienza el ascenso a través de pinares rodeados de altas montañas que llegan hasta 1,830 m. Un fuerte descenso llega de nuevo a Assif Ahansal, atravesando el puente y a pocos metros del hostal cercano a la Catedral (1,143 m. aproximadamente). Almuerzo en la Catedral. A primera hora de la tarde, empezamos 33 km por las espectaculares gargantas de Assif Melloul, llegada a Anergui (1,497 m.). Cena y alojamiento en el hostal de la familia Chrifi.
Salida a las 8.00 am. Segunda etapa que comienza en uno de los puntos más duros del día (2,515 m.). Existe una caída de más de 1. 000 m. en unos 12 km. Después de este puerto de montaña, cogemos una pista en paralelo a Assif n Tafedna, atravesando diferentes pueblos con arquitectura tradicional de adobe Tasraft y Taghzout Ighrem n Ait Ouaghad. Estas pistas se sitúan entre 1,890 m. y 2,267 m tras las que empieza un descenso pronunciado hacia Tassent (1,919 m.). Aquí comienza el asfalto y un difícil puerto de montaña de unos 4 km a 2,300 m. Llegamos al lago Tislit y ahí comienza un descenso suave hasta Imilchil (2,159 m). Almuerzo, cena y alojamiento en el hostal de la familia Ouchaoua.
Hoy la dificultad puede ser el fuerte viento en la segunda parte de esta etapa. Tras visitar el lago Tislit (2,285 m) y el lago Isli (2,328 m.) atravesamos el altiplano del Atlas, rodeado de áridos picos a más de 3,000 m de altura. Tras unos tramos estrechos de asfalto, tomamos la pista hacia Agoudal, uno de los pueblos más altos del Atlas (2,360 m) al que llegaremos a medio día. Almuerzo, cena y alojamiento en el hostal de Ibrahim. Por la tarde, visitaremos las cuevas de Akhiam.
En Agoudal comenzamos el ascenso al puerto más alto de todo el viaje, el Tizi N’ Gabriel (2,910 m) que es la puerta al valle de los oasis pre-saharianos, es un descenso muy pronunciado y espectacular. La carretera comienza en Msemrir (1,939 m) y con ella la vegetación de los valles. Después de un rápido descenso por carretera, llegamos a las gargantas del Dades, el monumento geológico más famoso del Valle del Dades. Sugerimos visitar los dedos de monos, otro monumento geológico de la zona. Refrigerio en ruta. Cena y alojamiento en hostal Auberge Chez Pierre.
Viaje en el 4×4 hasta casi Msemrir donde comienzan las pistas que ascienden hasta 2.639 m. de Collado Ouguerd n Zegzaune o Tizi n Ouguerd Zegzaune (atravesando el altiplano entre el Valle del Dades y las gargantas del Todra). En Tamtamtouche, vuelta a la carretera que lleva a las gargantas del Todra. Llegada a medio día. Almuerzo, cena y alojamiento en Riad Darayour. Por la tarde, excursión a pie a través del palmeral.
Después del desayuno, vuelta a Marrakech en 4×4 por la ruta de las Mil Kasbahs, de nuevo a través del Atlas y Tizi N’Tichka. Almuerzo libre por el camino. Visita de la Kasbah de Aït Benhaddou, patrimonio de la UNESCO desde 1986. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Cena por su cuenta. Alojamiento en el mismo Riad del primer día.
Desayuno y transfer al aeropuerto a la hora programada del vuelo.
Fin de nuestros servicios.
Marrakech www.riadmarana.com
Dades www.chezpierre.org
Hostales rurales