- Inicio
- Rutas
- Conócenos
- Galería
- Blog
- Reservar Viaje
- Contacto
- Español
Un placer de colores para todos los sentidos
Itinerario: Tánger – Chefchaouen – Fez – Meknes – Rabat – Casablanca – Marrakech – Larache – Assilah – Tánger
Llegada al puerto o aeropuerto de Tanger. Bienvenida por parte del equipo de AzulAventuras. Seguidamente nos dirigiremos hacia Tetuán. Ciudad hispano-morisca llena de encanto. Tetuán ofrece una mezcla de culturas sin dejar de lado su papel como guardiana y escaparate de las más bellas tradiciones. Después de un rico almuerzo, el día estará dedicado al descubrimiento de las culturas andalusí local y árabe. Visita de una de sus cooperativas con la presentación de sus trabajos y productos. A continuación, traslado a la localidad de Oued Laou, un bucólico pueblo pescador en las orillas mediterráneas, donde se podrá degustar marisco y pescado fresco. Ya por la tarde nos dirigiremos hacia Chefchaouen y nos dedicaremos íntegramente a descubrirlo. Chaouen es un pueblo escondido entre la cumbres de la cordillera del Rif. Su luz clara y limpia, y sus casa blancas y azules, hacen de esta cuidad una de las más bellas de Marruecos. Visita de su Medina, con calles serpenteadas, sus fuentes de agua y sus hammams. No puede faltar la visita a una de la más importantes asociaciones de la región: Chauen Rural y su proyecto de turismo sostenible. Alojamiento con desayuno en Casa Hassan o Dar Chaouen.
Salida por la mañana hacia Fez atravesando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas 4 horas, llegada a Fez, una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos, está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Tarde libre para dar un paseo por esta ciudad y descubrir sus palacios y laberíntica medina. Puede descubrir más lugares interesantes que visitar en Fez, en nuestro artículo Patrimonio de Marruecos de nuestro blog. Alojamiento con desayuno en Riad Dar Cordoba.
Después del desayuno, se le ofrece una visita opcional con guía oficial. Fez consta de tres partes: Fez el Bali (medina antigua amurallada), Fez el Jdid (medina nueva, judería) y Ville Nouvelle (la zona moderna). La visita comienza en la parte alta de la medina y de allí bajaremos hacia la bella ciudad fundada en el siglo VIII. Alojamiento con desayuno en Riad Dar Cordoba.
Después del desayuno en el Riad y check out a las 9:00 hrs. salida para realizar una visita de Meknes, ciudad tranquila con calles laberínticas. Tras la visita, continuamos hacia Volubilis, antigua ciudad romana situada a los pies del monte Zerhun. Este yacimiento arqueológico es posiblemente el mejor preservado de esta área del norte de África. Se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Salida hacia la capital Marroquí desde 1956: Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y sus monumentos. Puede descubrir más lugares que visitar en nuestro artículo Patrimonio de Marruecos de nuestro blog. Almuerzo libre. A primera hora de la tarde, salimos hacia Casablanca, una ciudad de todos los tiempos, con una agitada medina, edificios Art-Decó, galerías de arte contemporáneas y uno de los puertos más grandes de África. Alojamiento en Hotel Moroccan house o Hotel Maamora.
Salida de Casablanca hacia Marrakech. Después de 3 horas de viaje, llegamos a medio día a Marrakech, una fiesta para los sentidos. Traslado a un Riad con encanto: al Riad Oriontale o Riad Bahia Salam. A sólo 5 minutos andando, se encuentra la enigmática Plaza D’Jemaa El-Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech, donde encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos y videntes crean un ambiente incomparable. Tiempo libre para visitar Marrakech, centro de Marruecos, con su antigua Medina, sus coloridos zokos, su famosa Plaza D’Jemaa El-Fna y su animación de día como de noche. Puede descubrir más lugares interesantes que visitar en Marrakech en nuestro artículo Patrimonio de Marruecos de nuestro blog. Alojamiento con desayuno en Riad Marana o Bahia Salam.
Visita guiada opcional con guía oficial local de esta ciudad que dió nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas provisto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con el de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay vida permanente de día y de noche. En Marrakech, ciudad imperial con gran pasado histórico hay infinidad de sitios que visitar, descúbralos en nuestro artículo Patrimonio de Marruecos en nuestro blog. Alojamiento con desayuno en el mismo Riad.
Continuamos hacia el Norte por el litoral atlántico hasta llegar a Larache, ciudad costera poco visitada por el turismo de masas. Visitamos la Medina en el centro neurálgico de la ciudad. Seguimos hasta la bohemia y turística Assilah, en la costa, a 46 km al sur de Tánger. Son impresionantes las fortificaciones portuguesas del s.XV que se conservan intactas en su mayor parte. La luminosa medina pintada de blanco, añil y esmeralda ofrece una experiencia visual única. Alojamiento con cena y desayuno en Dar Azaouia.
Desayuno en el Riad y salida a la hora programada hacia el puerto o el aeropuerto de Tánger.
Fin de nuestros servicios.
La ruta se puede personalizar a sus intereses o circunstancias
Chaouen www.casahassan.com
Fez www.darcordoba.com
Casablanca www.moroccanhousehotels.com
Marrakech www.riadmarana.com or www.riadbahiasalam.com
Assilah www.darazaouia-asilah.com